PP, Cs y Vox votan 'no' en el Ayuntamiento a instar a Comunidad de Madrid y Estado a impedir el veto parental
Vox reclama a Más Madrid apartar sus "sucias manos" y "marxistas deseos y apetitos sexuales" de sus hijos para "no convertirles en enfermos"
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PP, Cs y Vox han votado 'no' en el Palacio de Cibeles a que se instara a la Comunidad y al Estado a impedir medidas como el veto parental, una proposición elevada al Pleno por Más Madrid y apoyada por el PSOE.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), cree que la polémica del 'pin parental' es artificial y que sólo "beneficia a los extremos", cuando "el único adoctrinamiento que hoy se da es en Cataluña".
El mismo argumento ha sido empleado por la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), que ha replicado que ellos no pactan "con herederos de ETA ni con presos de Lledoners".
El edil de Vox Pedro Fernández ha ido a más. "¡Aparten sus sucias manos de mis hijos!", ha espetado a la bancada de Más Madrid exigiendo que no se acerquen a sus vástagos con sus "marxistas deseos y apetitos sexuales" para "no convertirles en enfermos como ustedes".
La edil de Más Madrid Rita Maestre ha puesto el foco en esos "pensamientos algo oscuros" del edil de Vox. La concejala ha alertado de que PP y Cs "han votado con la extrema derecha porque el problema es que el gobierno se sujeta con esos votos". Y ha añadido que Cs "ha votado a favor del veto educativo que propone la extrema derecha negacionista".
Maestre cree que Vox está protagonizando "un debate manipulado por un grupo que pone el veto educativo como chantaje a los presupuestos" y que de fondo se encuentra "el ataque a la educación pública y a su profesorado".
A su vez, Aniorte ha señalado que no tiene sentido plantear el pin parental porque es "puro humo político creado para polarizar y enfrentar a la ciudadanía entre uno y otro extremo" mientras que el portavoz socialista, Pepu Hernández, ha espetado a Vox que adoctrinar era "la formación del espíritu nacional franquista que algunos se empeñan en traer a las instituciones" con un pin "contrario a los derechos humanos". También ha destacado que el Gobierno de la Nación irá a todas las instancias judiciales necesarias para que el veto parental no pueda salir adelante.