Policía y Guardia Civil refuerzan protección a víctimas de violencia de género, una "misión prioritaria"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y la Guardia Civil han reforzado sus actividades para en el ámbito de la protección de víctimas de violencia de género durante la declaración del Estado de Alarma ante la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.
Durante una rueda de prensa, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, ha asegurado que el cuerpo policial está "intensificando" su trabajo para proteger a las víctimas de maltrato por parte de parejas o exparejas. Su protección, según ha remarcado, es una "misión prioritaria". "Si ya lo es en condiciones normales, ahora lo es mucho más", ha agregado.
A este respecto, ha recordado que además de las unidades policiales de investigación en la lucha contra la violencia de género, hay "más de 400" agentes trabajando en una unidad especializada para proteger a las víctimas.
Por su parte, el general de brigada del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha informado de que el instituto armado también ha "reforzado" sus actuaciones en el ámbito de la violencia de género. Concretamente, ha afirmado que han realizado "1.817 actuaciones de protección a las víctimas", de las cuales destacan "más de 1.100 comprobaciones telefónicas y 600 sobre vigilancias".