Pillan a una joven y su bebé escondidos en el maletero de un coche para saltarse el confinamiento en Vallecas (Madrid)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha encontrado este jueves a una joven de 18 años y a su bebé escondidos en el maletero de un vehículo durante un control policial establecido en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos han tenido lugar a primera hora de esta tarde en un control que montó la Unidad de Prevención y Reacción para la vigilancia del estado de alarma, dispositivos que hoy se han intensificado en las salidas de la capital para evitar desplazamientos a segundas residencias durante este Puente, quizá el motivo que pretendían los ocupantes de este vehículo.
En él viajaban dos personas, una en la parte de adelante y otra en la de atrás. Cuando les preguntaron el motivo de su desplazamiento, un agente comprobó que había pañales en el vehículo pero ningún bebé, por lo que pidió abrir todos las puertas del coche, encontrando al pequeño y a su madre, de 18 años, escondidos en el maletero.
Todos los adultos han sido sancionados por incumplir el real decreto de estado de alarma, además de un delito contra la seguridad vial.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identificaron ayer en toda la Comunidad de Madrid a un total de 27.869 personas en la vía pública, practicaron 1.989 propuestas de sanción, 8 detenciones e interceptaron 152 vehículos sin autorización para circular, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Madrid.
Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo hasta ayer miércoles incluido los agentes han identificado a 1.052.316 personas, han arrestado a 1.088 individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad penalmente punibles, han realizado 104.165 propuestas de sanción en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 23.797 coches en la vía públicas en toda la región.