Osoro, tras las palabras de Celaá: "Nadie puede usurar el derecho y obligación de los padres de educar a sus hijos"
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido este viernes el "derecho" y "obligación" de los padres a educar a sus hijos y ha recalcado que la Administración debe velar por ello, tras las afirmaciones realizadas ayer por la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.
"Los padres tienen la función original e insustituible de educar a los hijos. Nadie puede usurpar esta obligación ni este derecho, por el que la Administración debe velar", ha señalado el purpurado en su cuenta de Twitter.
"De ninguna manera puede decirse que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa, o a elegir centro educativo, podrían ser parte de la libertad de enseñanza. Estos hechos, los de elegir centro, formarán parte del haz de derechos que puedan tener los padres, madres, en las condiciones legales que se determinen, pero no es emanación estricta de la libertad reconocida en el artículo 27 de la CE. De esto da cuenta la Sentencia del Tribunal Constitucional de 1981", señaló Celaá en la inauguración del decimoquinto congreso de Escuelas Católicas.
Posteriormente, el ministerio de Educación precisó que la elección de un centro concreto no forma parte de la libertad de enseñanza de la Constitución Española.