OCU recomienda usar 'apps' de control parental para proteger a los menores de los riesgos del mal uso de Internet

Por

Europa Press | 11 feb, 2020

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apuesta por el uso de aplicaciones de control parental en dispositivos móviles para proteger a los memores de los riesgos derivados del mal uso de Internet, como puedes ser el sexting, el grooming o el cyberbulling.

Así lo ha indicado la organización con motivo de la celebración del Día de Internet Segura 2020, que se conmemora este martes bajo el lema 'Un Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad'.

Según ha señalado la OCU, a través de las aplicaciones de control parental, se puede ver qué llamadas se han realizado y su duración, también los SMS, pero no el contenido. Además, permiten fijar un horario de uso del móvil y restringir el tiempo que pasan en su aplicación preferida para evitar un uso excesivo.

Asimismo, estas herramientas posibilitan el bloqueo de determinadas aplicaciones como el navegador; bloquear de pantalla en cualquier momento desde tu teléfono; acceder a un historial de localizaciones; y disponer de resúmenes diarios, semanales o mensuales con el uso que hace el menor del dispositivo.

Últimas noticias