Murcia exime del pago del alquiler a 1.845 familias inquilinas de viviendas sociales
MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Autónoma ha eximido del pago de alquiler a un total de 1.845 familias que son inquilinas de viviendas sociales en la Región de Murcia, con el fin de que puedan destinar esta mensualidad a cubrir otras necesidades mientras esté implantado el Estado de Alarma.
Esta iniciativa se mantendrá mientras duren estas medidas de confinamiento decretadas por la pandemia de coronavirus, atendiendo a la evolución del empleo y a la renta de los beneficiarios de las viviendas sociales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El Ejecutivo regional considera imprescindible ofrecer estas ayudas regionales para mantener en sus hogares a las familias cuando atraviesan dificultades económicas, y más cuando pertenecen a colectivos vulnerables.
Estas viviendas sociales pagan un alquiler protegido que oscila desde los 10 a los 250 euros, según diversas variables como antigüedad y tamaño de la vivienda, renta familiar de los adjudicatarios o número de hijos, entre otras.
Estas viviendas son gestionadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, están repartidas por toda la Región. La solicitud de acceso a este tipo de viviendas se realiza a través de los servicios sociales de cada municipio, que valoran la prioridad de los beneficiarios a partir de un baremo público (renta, número de miembros de la familia, condición de familia monoparental o de víctima de violencia de género, entre otras). Actualmente, el parque de viviendas sociales está ocupado en su totalidad.