Melilla suspende la Carrera Africana de la Legión, con 3.500 participantes
MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La Ciudad Autónoma de Melilla ha acordado el aplazamiento por la crisis del coronavirus de la Carrera Africana de la Legión, en la que estaba previsto que tomaran parte 3.500 personas de diferentes puntos de España, aunque se asegura que la ciudad española sigue siendo una de las regiones en las que no hay ningún afectado por esta enfermedad.
En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand (PSOE), ha declarado que "Salud Pública se ha visto en la obligación de posponer la Carrera Africana por la situación actual de coronavirus en nuestro país". Mohand, que es responsable del Área de Salud Pública, ha hecho este anuncio en presencia de la organización del evento, la Legión de la Comandancia General de Melilla, así como del director territorial de Sanidad y del consejero de Deporte.
"La decisión ha sido evidentemente dura", ha admitido el consejero, pero ha subrayado que lo hacen "por el interés general de la ciudadanía y de quienes iban a tomar parte en esta competición, y particularmente por la salud de los melillenses".
Mohamed Mohand ha hecho, no obstante, una llamada a la calma al aseverar que Melilla sigue siendo una de las regiones españolas sin ningún afectado por el coronavirus, junto con Ceuta y Murcia. "Las autoridades sanitarias, en cualquier caso, están preparadas por si el virus llega a la ciudad de Melilla", ha apuntado el consejero de Economía y Políticas Sociales.
La VIII Carrera Africana de la Legión en Melilla estaba programada para el sábado 21 de marzo de 2020 con la participación de unas 3.500 personas, más de la mitad de la Península, Ceuta y Canarias. La carrera consiste en tres modalidades de pruebas diferentes e independientes: una para marchadores-corredores sobre una distancia aproximada de 50 kilómetros; una segunda para bicicletas de montaña sobre una distancia aproximada de 75 kilómetros; y una tercera, una prueba 'Mini-africana" para marchadores-corredores, sobre una distancia de entre dos y tres kilómetros.