MAPFRE instala paneles solares en sus edificios que generarán un 15% de energía para autoconsumo eléctrico en 2020
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
MAPFRE ha instalado paneles solares de última generación en los edificios de su sede, situada en Majadahonda (Madrid), en apenas tres meses, un proyecto con el que la compañía quiere alcanzar el 15% de autoabastecimiento eléctrico instantáneo en 2020 y reducir anualmente más de medio millón de kilovatios/hora (kWh), el equivalente a 312 vueltas al mundo y 4 millones de kilómetros en vehículo eléctrico.
Gracias al plan de energía solar fotovoltaica, la aseguradora prevé evitar la emisión a la atmósfera de 162 toneladas de carbono al año, una cifra equivalente a la reducción de emisiones que ha logrado gracias a la eliminación de todas las botellas de plástico de sus sedes en España, según informa en un comunicado.
La energía generada con las placas solares servirá para abastecer parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de las oficinas, así como cargar parte de los 14 puestos gratuitos que MAPFRE ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables.
El objetivo del proyecto, que está llevando a cabo en su Sede en colaboración con Iberdrola, es alcanzar el 100% de las instalaciones de MAPFRE en España en los próximos años.
Más de 3.000 empleados en España tendrán acceso diariamente a información actualizada sobre los beneficios que proporcionan los paneles. Para ello, la compañía ha colocado pantallas de televisión en la entrada de cada edificio con el objetivo de mostrar, también al resto de usuarios de la compañía, el volumen de electricidad que se está generando en ese momento gracias a la acumulación de energía solar y cómo varía en función del tiempo meteorológico.
Ofrecerá, además, la cantidad de kilogramos de CO2 que se están evitado gracias a la producción de energía solar y su equivalente a árboles plantados, energía consumida en el hogar y kilómetros realizados en coche eléctrico.
En España, el total de la energía que adquiere actualmente la compañía procede de fuentes 100% renovables. La aseguradora dispone, además, de 37 sedes certificadas en el mundo bajo el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, 20 de las cuales también se encuentran certificadas bajo el Sistema de Gestión Energética ISO 50001. Este sistema integrado de gestión impulsa el uso eficiente del agua, energía y materias primas.