Los servicios de emergencias se desplazan a Barajas en un dispositivo preventivo ante un aterrizaje de riesgo
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los servicios de emergencias de la capital y de la región se han desplazado a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro del dispositivo desplegado con motivo del vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto que se encuentra sobrevolando Madrid por un problema técnico.
Un portavoz de Emergencias Madrid ha indicado a Europa Press que se dirigen a la zona 11 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como 9 unidades básicas del Samur-Protección Civil, varias avanzadas y varios vehículos de materiales con dos mandos.
De igual modo, hasta el momento se han activado 6 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 10 efectivos del SUMMA 112 se encuentran desplegados en el preventivo activado en la zona. Además hay una carpa de emergencias de Cruz Roja. La Consejería de Sanidad confirma que está alertada toda la red de hospitales y se ha pedido también colaboración al SESCAM de Castilla-La Mancha por si fuera necesario.
Según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter, se está regulando el tráfico mientras el vuelo realiza esperas para tomar tierra. Se prevé que el aterrizaje se produzca dentro de algo más de una hora.
Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.