Los evangélicos españoles recomiendan aplazar eventos regionales y nacionales ante la expansión del virus
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha recomendado aplazar eventos regionales y nacionales ante la expansión del coronavirus COVID-19 en España, aun cuando no se prevea la participación de asistentes de otros países.
"FEREDE recomienda el aplazamiento de los mismos ante la gravedad de la situación en esta etapa de la crisis, donde los contagios ya rondan los 1.000 y se ha multiplicado el número de fallecidos", subraya la federación en un comunicado.
En cuanto a la suspensión de los cultos y otras actividades eclesiales, FEREDE recomienda la suspensión inmediata de los cultos cuando existan casos positivos. En caso contrario, indica que "es una decisión de cada entidad, salvo recomendación de la autoridad sanitaria".
"Desde el Ministerio de Sanidad se nos ha recordado, además, que en esta primera fase de contención el Gobierno no se plantea prohibir la celebración de eventos, apelando en cambio a la responsabilidad de los organizadores y de los ciudadanos. Pero también nos recuerda que una recomendación por parte de las autoridades de salud pública en un contexto de crisis epidémica debe entenderse como un imperativo", señala FEREDE.
Entre las recomendaciones que FEREDE ha distribuido entre sus iglesias este fin de semana, se incluyen también: Evitar la movilidad entre congregaciones, incluyendo los pastores; evitar las grandes concentraciones; y difundir todas estas medidas antes mencionadas mediante carteles informativos en lugares de culto, de reunión y de trabajo.