Los alumnos de Ciencias de la UAM vuelven a clase tras ventilar los bomberos los gases tóxicos del laboratorio
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ya pueden volver a las clases tras las labores de comprobación y ventilación de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid de los gases del laboratorio donde explotó esta mañana un recipiente.
Los hechos han tenido lugar sobre las 11.15 horas en esa facultad del Campus de Cantoblanco cuando varias personas estaban limpiando productos químicos, acumulándolos en un recipiente cerrado, que ha explotado por la extraña mezcla, emitiendo gases tóxicos.
Por ello, ha sido desalojada la facultad y hasta el lugar han llegado sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo han atendido a una persona con heridas muy leves, aunque se han mantenido esta mañana allí de forma preventiva preventivo.
También se han desplazado bomberos del Ayuntamiento con equipación especial NRBQ para realizar mediciones y comprobar que no haya gases tóxicos que puedan afectar a alumnos y profesores. Tras ello, el edificio ha recuperado la normalidad sobre las 15 horas.