Lambán advierte ante los "quebrantos" que se pueden producir en materia de salud y economía

Por

Europa Press | 08 mar, 2020

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido frente a los "quebrantos" que ya está produciendo el coronavirus en materia de salud y también ante los que puede ocasionar en el terreno de la economía.

"Son ya muchos los analistas que creen que los pronósticos que había hasta hace poco tiempo de la evolución de la economía pueden quedar un tanto arrumbados y van a estar un tanto superados por la realidad", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la movilización feminista del 8-M en la capital aragonesa.

Lambán ha recordado que aunque desde el punto de vista de la mortandad "no es devastadora" hay que tomarse el coronavirus "muy en serio", si bien ante esta situación, ha considerado que "la alarma infundada es la peor de las consejeras".

No obstante, el presidente de Aragón ha llamado a la "serenidad" y ha defendido la adopción de "criterios homogéneos" entre el Ejecutivo central y el autonómico. "La Sanidad aragonesa está trabajando con mucha seguridad y coordinada con el Ministerio", ha aseverado.

RESIDENCIA DE MAYORES

Preguntado por la residencia de mayores donde se han producido la mayoría de los contagios de Aragón, Lambán ha aseverado que en este tipo de centros se están adoptando medidas "especialmente cuidadosas" por ser donde se encuentra la población de riesgo.

En concreto, ha explicado que este domingo ha visitado el centro donde se encuentra su padre y ha recordado la medida de lavarse las manos a la entrada y salida del mismo, así como tratar "no ir demasiada gente" a visitar a los mayores.

En conjunto, Lambán ha considerado que "se está haciendo todo lo que se tiene que hacer" y que, sin dejar de tomar las medidas de precaución trasmitidas por el Departamento de Sanidad del Ejecutivo aragonés y el Ministerio de esta rama, "se debe estar tranquilo".

Últimas noticias