La tasa de paro femenino alcanzó un 19% en 2017, la segunda más alta de la UE

Por

Europa Press | 09 oct, 2018

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El paro femenino en España se situó en un 19 por ciento en 2017 siendo la segunda tasa más alta de la Unión Europea, donde la media era de un 7,9 por ciento en ese mismo año, según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos a partir de datos de Eurostat.

Así, de las cifras se desprende que España solo se sitúa por delante de Grecia, que ocupa el primer lugar con un 26,1 por ciento de paro femenino. Además, ocho países de la UE siguen por encima del promedio: Italia (12,4 por ciento), Croacia y Chipre (más de un 11 por ciento), Portugal (9,5 por ciento) y Eslovaquia y Finlandia (8,4 por ciento).

En todo caso, el Instituto de Estudios Económicos destaca que el desempleo entre mujeres se ha reducido en casi ocho puntos desde el año 2013 en España, y la media de la UE también ha bajado en los últimos cuatro años, pasando de un 10,9 a un 7,9 por ciento.

"La tasa de desempleo femenino ha ido bajando a lo largo de los últimos años como consecuencia de la mejora que ha experimentado el mercado laboral en el conjunto de países de la UE-28", argumentan desde el IEE.

Atendiendo a los países que tenían menor tasa de paro femenino en 2017, destacan: Alemania (3,3 por ciento), Rumanía (4 por ciento) y Reino Unido (4,2 por ciento). Por su parte, Países Bajos, Austria y Polonia tienen unas tasas de alrededor del 5 por ciento, Suecia del 6 por ciento, y Letonia, Eslovenia y Bélgica, de entre un 7 y un 8 por ciento.

Últimas noticias