La Santa Sede erige a las consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi como Sociedades de Vida Apostólica
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Santa Sede, a través del secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha entregado a las Consagradas y a los Laicos Consagrados del Regnum Christi los decretos pontificios que los reconocen canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica, y que aprueban sus Constituciones.
Según precisa el Regnum Christi, con este reconocimiento oficial, la Iglesia expresa que las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi son "reconocidos como un don que contribuye a la misión de la propia Iglesia, y como un camino para el encuentro de los hombres con Dios".
Es también un paso, según añaden, para que, junto con los Legionarios de Cristo, puedan constituirse en una federación, y se dé así configuración canónica al Regnum Christi, al que los laicos de esta realidad eclesial se asociarán individualmente.
La noticia se produjo durante la misa de inauguración de la Asamblea General del Regnum Christi que ha tenido lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir, en Roma, con la participación de los delegados de la Asamblea General, así como algunos miembros de las comunidades de Consagradas, Laicos Consagrados y Legionarios de Cristo presentes en Roma.
Durante la homilía, Rodríguez Carballo les recordó: "Nadie entre ustedes podrá desarrollar su misión aisladamente; ninguno de ustedes: ni los legionarios, ni las consagradas, ni los laicos consagrados. Este primer paso de erección de dos sociedades de vida apostólica culminará con un paso sucesivo el día que jurídicamente os asociéis como federación que es otra forma de decir como familia".
Al concluir la misa, Rodríguez Carballo entregó ambos decretos de erección a los directores generales de las Consagradas y de los Laicos Consagrados.
La directora general de las Consagradas del Regnum Christi, Gloria Rodríguez, ha asegurado que la noticia de la erección canónica les "llena de alegría" porque además "llega en un momento Providencial"."El próximo 8 de diciembre comenzaremos el año jubilar de preparación al 50 aniversario de consagración de las tres primeras consagradas del Regnum Christi: Margarita Estrada, Graciela y Guadalupe Magaña".