La Reina Sofía colabora un año más con la Cruz Roja por el 'Día de la Banderita'
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Reina Sofía ha colaborado, un año más, con la Cruz Roja en el 'Día de la Banderita' presidiendo una de las mesas petitorias que se han instalado en Madrid. En esta ocasión ha estado en la mesa situada en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid acompañada por el presidente autonómico, Ángel Garrido.
Sobre las 12.00 horas aparecía el coche de Doña Sofía en la Puerta del Sol, donde, tras ser recibida por Garrido, ha saludado al numeroso público que esperaba a ambos lados de la calle y que la recibieron con aplausos y algún tímido "¡Viva la Reina!".
Durante más de una hora la Reina Emérita repartió banderitas de la Cruz Roja a los donantes que se acercaron a la mesa, entre ellos varios colegios de Madrid. Los niños, siempre espontáneos, se mostraron emocionados de poder conocer a Doña Sofía y llevaron a la mesa regalos, como flores, dibujos o un poema que leyeron 'in situ'.
La Reina se mostró en todo momento atenta a que ninguno de los colegiales se quedara sin el 'pack' especial de los más pequeños: una bolsa de golosinas y un globo rojo de la Cruz Roja.
Uno de los momentos más emocionantes ha sido la visita de María José Bermúdez, la madre de la joven Sandra Palo, secuestrada, violada y asesinada en 2003. La Reina conversó con ella durante varios minutos, para después derivarla a uno de los miembros de su gabinete. La madre de Sandra Palo es una de las caras más visibles en la lucha para el mantenimiento de la prisión permanente revisable en la legislación española.
LA VISITA DE UNOS 'CAMPEONES'
Muy cariñosa se ha mostrado Doña Sofía con parte del reparto de la película 'Campeones', que también ha acudido a celebrar el 'Día de la Banderita' a la mesa de la Comunidad de Madrid. Esta película, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por personas con discapacidad intelectual, ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar.
Varias jugadoras del club de baloncesto Estudiantes, los alumnos de la escuela de tauromaquia 'El Capote', un grupo de moteros o el cómico Tony Antonio, han sido otros de los donantes que han querido saludar y fotografiarse con la Reina, que ha tenido que posar para numerosos 'selfies'.
Pasadas las 13.10 horas, la Reina, que eligió para la ocasión una chaqueta de color menta y un pantalón azul marino, abandonó la Puerta del Sol de nuevo entre aplausos, aunque a esa hora ya se había retirado gran parte del público.