La Policía detiene en Oviedo a un joven que portaba tabletas de hachís en un taxi en pleno confinamiento

Por

Europa Press | 08 abr, 2020

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía han detenido a un hombre, de unos 20 años, por tráfico de drogas, el pasado día 6 de abril, cuando viajaba en un taxi. Al preguntar al taxista de donde venía, manifestó que desde Lugones y se dirigía a una céntrica calle de Oviedo, a lo que el ciudadano que estaba en el taxi comentó que "iba a ver a su novia que la echa de menos".

Estas acciones no están permitidas en la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos desde el 14 de marzo, por lo que los agentes procedieron a proponerlo para sanción, momento en el que al realizar los controles pertinentes de seguridad, localizaron entre sus pertenencias varias tabletas precintadas de hachís, quedando posteriormente en libertad con cargos.

Ese mismo día, agentes pertenecientes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Asturias, observaron como un ciudadano que se mueve a pie, los mira de manera huidiza, por lo que los agentes decidió preguntar el motivo por el que encontraba fuera de su casa, y, tras manifestar que iba a ver a su novia porque la echaba de menos, salió corriendo intentando escapar de los agentes, produciéndose una persecución a pie.

Uno de los agentes consiguió darle alcance, recibiendo un fuerte puñetazo en la nariz, logrando tirar al policía al suelo, para proseguir la veloz huida, siendo posteriormente alcanzado por los agentes y procediendo a su detención.

Ese mismo en día, tres personas mas fueron detenidas por saltarse en confinamiento hasta en 8 ocasiones del estado de alarma que aparece en el Real Decreto 463/20.

Últimas noticias