La pintora Begoña Ramos presenta en el Real Jardín Botánico de Madrid su exposición 'El bosque, un lugar'
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La pintora madrileña, Begoña Ramos, presenta en el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB) , de la mano de The Art Gallery, su exposición 'El bosque, un lugar', que estará abierta al público desde el 8 de febrero hasta el 13 de abril en el Invernadero de los Bonsáis.
El RJB, recoge unos datos de la ONU, para destacar la importancia de los bosques y es que casi 1.600 millones de personas dependen de uno para vivir y se calcula que los bosques albergan cerca del 80 por ciento de la biodiversidad terrestre. Por ello, Ramos ha querido plasmar la "inmensidad" o la "soledad" de los bosques, que le han servido de inspiración para su obra.
"Los bosques nos transportan por paisajes frondosos y llenos de vida. En mi caso, sus luces y sombras me conducen más allá del dibujo para expresar en mi obra su inmensidad, la soledad, el silencio o la paz que despiertan y transmiten sus claros de sol o sus espacios umbríos", ha asegurado.
De ahí que, según The Art Gallery, cada pincelada esté "perfectamente" dirigida a captar y mostrar la "exuberante naturaleza". "Sus volúmenes, casi táctiles, aúnan el virtuosismo y la perfección de los detalles con la abstracción que recrea las atmósferas", destaca la galería online.
Por otro lado, la exposición contará con un perfume exclusivo de la aromatóloga y experta en biocosmética, Yolanda Muñoz del Águila. La esencia estará basada en la psicoaromaterapia y realizada con aceites esenciales, puros y naturales, que introducirá al visitante en el bosque siguiendo su olfato, detrás del fresco que evoca el aire puro y las resinas de los árboles.
De este modo, a través de unos difusores, se ayudará a los visitantes a sumergirse en el bosque creador por Begoña Ramos.