La Lotería de la Madrina recaudará fondos el 6 de enero para los niños huérfanos por la violencia de género
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Fondo de Becas Soledad Cazorla, un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género, volverá a repartir ilusión este año con la Lotería de la Madrina, que permitirá realizar micro-donativos con el reintegro de los décimos premiados en el Sorteo de El Niño del próximo 6 de enero.
Carlota Corredera (76.860), Ana Pastor (39.821), Susana Gisbert (11.822), Susana Griso (42.743), Carles Francino (45.124), Marta Flich (42.145), Manuel Jabois (74.256), Flor de Torres (80.567), Pilar Suárez (78.568) y Javier Beirán (41.559) amadrinarán simbólicamente a los niños huérfanos, compartiendo su suerte con cada uno de estos números de la Lotería del Niño.
Se trata de un proyecto promovido por Fundación Mujeres, Playloterías.com y Loterías Solidarias del Mundo, y tiene como objetivo hacer visible el drama de los menores huérfanos por laviolencia de género.
La venta de los décimos se realizará de forma exclusiva a través del portal PlayLoterias.com, el canal de servicios de internet de Loterías y apuestas del Estado. Al jugar un décimo de la Lotería de la Madrina se acepta una condición: por cada décimo agraciado con uno de los tres reintegros del sorteo se donarán 10 euros, destinados íntegramente a financiar becas de estudio.
Por cada compra, cada persona recibirá un certificado a su nombre que le acreditará como propietario de cada décimo. Este documento puede ser impreso o descargarse como justificante. Tras el sorteo, los premios obtenidos se cobrarán ordenando una transferencia bancaria. Tanto la notificación de la compra como los premios se notificarán por email.