La Junta actualiza el Decreto sobre centros privados de enseñanzas no oficiales para avanzar en transparencia
CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la actualización del Decreto por el que se regulan los derechos a la información y a la protección de los intereses económicos de los usuarios de centros privados que imparten enseñanzas no oficiales. El decreto original databa de 1993 y se había quedado obsoleto.
Con esta modificación, aprobada en la última reunión del año 2019 celebrada en Córdoba, los usuarios de este tipo de instituciones podrán disponer de información transparente, accesible y comprensible acerca del tipo de enseñanza no oficial a la que acceden y de su validez académica o profesional, así como de las acreditaciones que deriven de la misma y las posibles utilidades de sus títulos.
Según la Junta, la actualización del decreto era necesaria debido a los cambios tecnológicos ocurridos desde su promulgación en 1993, que han supuesto una revolución en el modo de contratar y de impartir estas enseñanzas, ya que las tecnologías permiten que se lleve a cabo íntegramente 'online'.
Otra motivación del cambio es que, desde 1993, la evolución de la normativa y la jurisprudencia sobre los derechos de las personas consumidoras y usuarias ha evolucionado mucho, de forma que cuentan con una protección cada vez mayor por parte de los órganos legislativos y judiciales tanto nacionales como de la Unión Europea.