La Iglesia organiza una jornada de visitas a congregaciones religiosas para que los jóvenes descubran su "vocación"
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Iglesia ha organizado el próximo 1 de febrero una iniciativa para que los jóvenes de 16 a 35 años puedan visitar comunidades de vida consagrada de Madrid con el objetivo de que "descubran el sentido de su vida" y se pregunten por su "vocación".
La actividad, que se desarrollará bajo el lema 'Luces en la ciudad', ha sido organizada por las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), con motivo de la celebración el 2 de febrero de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
La propuesta consiste en que los jóvenes visiten diferentes comunidades de Vida Consagrada y las descubran "como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad".
Las comunidades religiosas, "practicando la hospitalidad cristiana", recibirán a los jóvenes en sus casas y prepararán un momento de encuentro que conste de una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer "el don del carisma que Dios ha suscitado en su orden o congregación y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo".
Posteriormente, todos los jóvenes se unirán en la 'Vigilia Adoremos' que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, como "principal momento de comunión", según informa CONFER.