La Generalitat afirma que Buch no ordenó frenar la retirada de la pancarta contra el Rey

Por

Europa Press | 30 ago, 2018

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Interior, Miquel Buch, no ordenó frenar la retirada de la pancarta contra el Rey Felipe VI que unos activistas independentistas colocaron en Plaza Cataluña la vigilia del homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A, según han informado este jueves fuentes de la Generalitat a Europa Press.

Las mismas fuentes han especificado que la dirección de los Mossos d'Esquadra quiso comprobar la madrugada del 17 de agosto que el gran cartel no acarreaba problemas de seguridad, por lo que agentes se subieron a la fachada del edificio y así lo corroboraron.

Además, la policía catalana presentó diligencias informativas a la Fiscalía de la Audiencia Nacional con una descripción de los hechos para que el ministerio público analice si pueden ser delictivos, trámite que los Mossos realizan habitualmente a requerimiento de la Fiscalía ante pancartas, han añadido las mismas fuentes.

Paralelamente, los agentes enviaron un oficio al Ayuntamiento de Barcelona informando sobre las comprobaciones relativas a la seguridad.

En este sentido, los Mossos informaron el 17 de agosto en un comunicado de que el consistorio era quien debe permitir o quitar la pancarta contra el Rey, y que solo está justificada su retirada si esta instalación pone en peligro la seguridad de los bienes y las personas.

Últimas noticias