La fiscal mantiene su solicitud de 15 años de prisión para la 'manada de Collado Villalba'
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La representante de la Fiscalía de Madrid ha mantenido hoy su solicitud de 15 años de prisión para los tres acusados de agredir sexualmente de una joven en marzo de 2015 en la localidad madrileña de Collado Villalba al dar credibilidad al testimonio ofrecido por la víctima.
En la sesión de ayer, Miguel Ángel C.O., Ricardo A.M y Martín A. Mantuvieron que fue la joven quien propuso de forma espontánea y entre "risas" el contacto sexual por turnos. Según su versión, los hechos transcurrieron en un ambiente "de cachondeo" y "jocoso".
Tras concluir la prueba testifical y pericial, la fiscal y la abogada que representa a la acusación particular han mantenido su solicitud de condena al sustentar su petición en la declaración de la víctima y de los psicólogos. Los informes en los que detallarán el por qué de su petición se realizarán el próximo 24 de enero y con la última palabra de los acusados, el juicio quedará visto para sentencia.
Tras un biombo, a puerta cerrada y acompañada por dos familiares, la víctima ha relatado durante dos horas con detalle lo que ocurrió la noche del 13 de marzo de 2015 en la casa de la hermana de uno de los procesados. Y ha ratificado la denuncia.
Según su versión, no pidió sexo en grupo y lo manifestó "varias veces", indicando que su intención al irse a la habitación con Ricardo era solo para mantener una relación con él. "Pensé que no iba a salir viva", ha manifestado. Se ha derrumbado en varias ocasiones, siendo asistida por psicólogos. Tras concluir, ha salido de la sala con una bufanda que la ocultaba el rostro.
En la exposición de los informes psicológicos, los expertos han determinado que la afectada sufrió estrés postraumático y victimización secundaria --la víctima sufre un daño adicional al delito--, dando credibilidad a su relato y descartando desajustes de su personalidad.
En uno de los interrogatorios, la abogada de Ricardo A.M ha preguntado si ese trauma podría achacarse a los problemas de adaptación de la joven al ser una mala estudiante, con relaciones de riesgo y ser una de las "tiene que ir buscando la pastilla del día después". La letrada ha centrado sus preguntas en vincular la acusación a una denuncia falsa.