La Federación Madrileña de Fútbol condena la violencia física y verbal en campos de fútbol tras los ataques a la árbitra
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha manifestado su más enérgica condena y ha pedido "tolerancia cero" ante episodios de violencia "tanto física como verbal" en los campos de fútbol, tras los ataques a una árbitra.
La Junta Directiva de la RFFM se ha solidarizado con las víctimas de estos actos vandálicos y pide a todos los estamentos del fútbol madrileño un esfuerzo por erradicarlos.
Además, va a preparar una propuesta que presentará ante los órganos federativos competentes para endurecer las sanciones "contra aquellos que no saben convivir en una sociedad en la que debe imperar la educación, la deportividad y el respeto".
Así han reaccionado la Federación después de que un grupo de aficionados insultó y falto al respecto forma machista a la árbitra del partido de fútbol juvenil (16 a 19 años) disputado entre el Juvenil A de la Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial y el CUC de Collado Villalba.
Según denunció en Twitter la madre de la víctima, Mercedes Nuño, que es tercera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Infancia, Juventud del Ayuntamiento de Galapagar, durante el partido su hija recibió calificativos como "retrasada", "hija de puta", "sinvergüenza", "estás haciendo el gilipollas", "eres una mierdas", "te han sacado esta tarde de Apascovi", entre otros.