La DGT estudia el informe de la CNMC sobre formación obligatoria presencial para decidir si mantiene o cambia la medida
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) analiza el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha rechazado algunas de las medidas contempladas en el proyecto de Real Decreto de la DGT por el que se modificaba el Reglamento General de Conductores.
Fuentes de la DGT aseguran a Europa Press que por el momento "todo está abierto", por lo que no descartan dejar el proyecto tal como está ya redactado, pero tampoco modificarlo para así adecuarse a la opinión de la CNMC, dado que el informe del órgano regulador es preceptivo pero no vinculante.
Entre algunas de las medidas del proyecto normativo de la DGT que rechaza la CNMC, está la de imponer de forma obligatoria la asistencia a clases teóricas sobre sensibilización y concienciación de los conductores de forma presencial. En concreto, no está de acuerdo con que se pueda obligar a que estas clases sean presenciales, aunque sí valora positivamente que se exijan.
Según afirman a Europa Press fuentes de la DGT, Tráfico valorará a partir de ahora qué pasos seguir en relación con el borrador del Real Decreto tras la valoración del órgano regulador, ya que hay otras medidas sobre las que la CNMC ha manifestado su desacuerdo.
Con respecto a la formación obligatoria presencial, desde la DGT recalcan que se ha perdido la oportunidad de sacar una medida que podía ayudar a formar mejor a los futuros conductores con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, propuesta en la que destaca el consenso que había entre todos los sectores y agentes de la Seguridad Vial. Por ello, destacan que la DGT va a seguir insistiendo en la mejora de la formación de los aspirantes a conductores.