La Confederación de Autoescuelas ve una "asignatura pendiente" la formación de los conductores en seguridad vial

Por

Europa Press | 19 nov, 2019

A Coruña acoge hasta el sábado la Semana Internacional de la Formación Vial

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y miembro de su junta directiva, Rubén Castro, ha considerado una "asignatura pendiente" la formación de los conductores en seguridad vial por lo que ha defendido la puesta en marcha de medidas en este sentido.

Así lo ha expuesto en declaraciones a Europa Press coincidiendo con el inicio en A Coruña de la Semana Internacional de la Formación Vial que, hasta el sábado, incluirá diferentes actividades, entre ellas jornadas con ponencias, un congreso iberoamericano de seguridad vial y la convención internacional de autoescuelas.

"Se trata de concienciar a la sociedad y a las administraciones para reducir los accidentes de tráfico", ha expuesto Rubén Castro sobre el objetivo de esta iniciativa que cuenta con la presencia de diversos expertos en esta materia.

Al respecto, ha insistido en que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) "se ha trabajado mucho en la concienciación". También ha destacado las mejoras en las carreteras o en los vehículos. Sin embargo, ha recalcado que queda "una asignatura pendiente".

"La formación de esos nuevos conductores", ha expuesto. Al hilo de ello, ha afirmado que se ha trabajado "poco" en este ámbito, aunque ha recordado que la DGT pretende aumentar la formación presencial en el proceso de obtención del carné de conducir.

La intención, según ha recordado, es que los nuevos conductores "mejoren su punto de vista sobre factores de riesgo", entre los que ha citado el uso del móvil o el consumo de drogas y alcohol.

Últimas noticias