La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes pide la retirada del vehículo y el carnet "a quién beba" al volante
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, ha reclamado la retirada del vehículo y el carnet "a quién beba" al volante tras la muerte de un conductor el domingo en Madrid contra el que colisionó un conductor 'kamikaze' que circulaba en sentido contrario, y que dio positivo en alcohol y drogas.
"Lamentamos profundamente este nuevo asesinato a manos de un kamikaze", afirman desde la Asociación DIA, que condena "rotundamente conductas como circular en sentido contrario o conducir bajo los efectos del alcohol y de otras drogas, que demuestran un absoluto desprecio por la vida de los demás".
Para esta asociación, el hecho de que el 'kamikaze' condujera ebrio y ya hubiera sido sancionado en 2016 por conducir bajo los efectos del alcohol "pone en evidencia la inutilidad de las sanciones".
"Hay conductas que atentan contra la seguridad de la sociedad como es conducir habiendo bebido y que no pueden ser sancionadas con multas económicas. Hace falta mayor vigilancia, más controles y una respuesta contundente para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas: hay que retirarles el vehículo y el carné de conducir", reclama el presidente de la asociación en un comunicado.
La Asociación DIA considera que estos accidentes son casos "de homicidio doloso" que, aunque conlleven penas de prisión de 15 años "no son suficientemente justas para las víctimas" porque "el daño es irreparable".