Un hombre mata a cuchilladas a cuatro policías en una comisaría de París

El atacante, que trabajaba como administrativo en la comisaría, ha sido abatido a tiros

Por

Bolsamania | 03 oct, 2019

Actualizado : 19:20

Las alarmas han vuelto a saltar en Francia. Un empleado administrativo de la comisaría central de París ha matado con un cuchillo de cerámica a cuatro de sus compañeros (tres hombres y una mujer). El asesino, un hombre de 45 años que llevaba 20 años trabajando como empleado administrativo en esa prefectura, fue abatido a tiros por un policía.

Las autoridades francesas descartan que se trate de un ataque terrorista y valoran que los motivos que han llevado al funcionario a efectuar este ataque pueden ser de índole sentimental o personal. El presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro francés, Édouard Philippe, se desplazaron de inmediato a la zona de los hechos. También el ministro del Interior, Christophe Castaner, quien confirmó que otra persona ha resultado herida.

El fiscal Rémy Heitz ha anunciado que se ha abierto una investigación por “homicidio voluntario sobre persona depositaria de autoridad pública” y por “tentativa de homicidio sobre persona depositaria de la autoridad pública”, según recoge el diario El País. "“Estamos con mi colega de la fiscalía antiterrorista evaluando la situación, pero por el momento es la fiscalía de París la que se queda con el caso", ha añadido. Una de las primeras medidas que se ha tomado ha sido la detención preventiva de la mujer del atacante.

Los hechos se han producido entre las 12:30 y las 13:00 horas. El agresor comenzó a acuchillar a sus compañeros desde su oficina hasta el patio, donde fue abatido. "Un recorrido mortal" ocasionado por un hombre que "jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta", según las palabras del ministro del Interior.

Las autoridades han decidido decretar un perímetro de seguridad alrededor de la prefectura, que se encuentra en el centro de la capital francesa. Además, la estación de metro Cité ha sido cerrada por razones de seguridad, según han informado desde el servicio parisino de transportes.

Últimas noticias