Guanyar tacha de "peligro" para la sociedad a los autores de la muerte de nueve gatos en Alicante

Por

Europa Press | 27 nov, 2018

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado este martes "todo" su "apoyo y cariño" a la asociación Felinos Lo Morant, con sede en Sant Vicent del Raspeig, después de que se haya conocido que alguien asaltara sus instalaciones y matara a patadas a nueve de los gatos a los que acogen y dejara herido a un décimo. Desde el grupo se ha rechazado que se trate de una "chiquillada" y ha calificado a los autores de "peligro" para la sociedad.

"Aunque tenga sus instalaciones en Sant Vicent del Raspeig, realizan una labor impagable por los animales, también desde hace muchos años en nuestra ciudad", ha manifestado en un comunicado la edil Shaila Vilar.

"Siempre han estado ahí, con sus escasos medios, dándolo todo -y más- por el bienestar de los felinos en rescates, casos de abandono, casos de envenamiento, cuidados, mantenimiento o cualquier otra acción que fuera necesaria para conseguir que estos animales estuvieran a salvo", ha explicado y ha reclamado que se debe estar "a su lado para que se haga todo lo posible por esclarecer quién ha podido matar a golpes a nueve animales, porque esa persona está viviendo entre nosotros".

En ese sentido, ha confiado que el Seprona de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Vicent del Raspeig "puedan dar con la persona -o personas- que han cometido esta brutalidad, y queremos que sepan que pueden tener el apoyo y asesoramiento externo si lo precisan". "Pero sobre todo, que se pongan los medios necesarios para que esto no se vuelva a repetir porque estamos hablando de un grave episodio de maltrato animal: de 9 delitos que responderían al artículo 337 del CP. 10 si añadimos al felino superviviente".

A juicio de Villar, no se trata de "una chiquillada", sino de "una persona que es un peligro para la sociedad". Además, ha subrayado que Alicante tiene "una deuda pendiente con varias entidades y asociaciones protectoras que dedican todos sus esfuerzos a cuidar de los animales que deberían ser responsabilidad municipal; Felinos es una de ellas y no podemos dejarles de lado en este momento tan crítico".

"Sabemos que es un momento muy duro pero los miembros de Felinos Lo Morant, sus voluntarias y voluntarios, además de simpatizantes, deben recordar que somos muchas las personas de la ciudad de Alicante que estaremos a su lado", ha zanjado.

Últimas noticias