Gonzalo Caballero reaparece en la Copa Davis tras la grave cornada que casi le cuesta la vida
MADRID, 23 (CHANCE)
Gonzalo Caballero está retomando poco a poco su vida después de la grave cornada que sufrió hace poco más de un mes. Este viernes, el torero no ha querido faltar a los cuartos de final de la Copa Davis que se disputaron en la Caja Mágica de Madrid. Un torneo que ha tenido como promotor a Gerard Piqué y como patrocinador a Lexus.
Con semblante serio, el diestro no perdió de vista el juego de España en una eliminatoria de lo más vibrante donde, finalmente, el equipo español consiguió remontar y hacerse con el pase a la semifinal.
Gonzalo Caballero dio buenas muestras de que su recuperación marcha bien. Fue el pasado 12 de octubre cuando el amigo de Victoria Federica sufrió una gravísima cornada que estuvo a punto de costarle la vida. Tras permanecer ingresado varias semanas, el joven concedió una rueda de prensa cuando recibió el alta hospitalaria y habló, con total sinceridad, de lo cerca que vio la muerte: "Se dice que los toreros estamos preparados, pero en el transcurso en el que me llevaban a la enfermería, el asumir mi muerte fue algo muy duro, cuando llegué a la camilla sin poder respirar notando como un grifo de sangre caliente se iba por mi mano lo último que dije es que le dijesen a mi madre que la quería".
Pasado el susto, el torero está centrado en ponerse a punto para volver a los ruedos lo antes posible. Una decisión que ya dejó clara el mismo día que salió en silla de ruedas del hospital: "Ahora tengo una larga recuperación, pero lo voy a dar todo para que el año que viene pueda volver y recoger ese fruto. Decían que tanto castigo tenía que tener recompensa y creo que la mayor es sentirse admirado y creo que cada vez que me voy a la plaza de toros de Madrid siento el cariño de la gente".