Errejón critica el cese de Fernando Garea y cree que un Gobierno progresista debe cuidar la independencia de los medios
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Más País en el Congreso, Iñigo Errejón, ha calificado de "mala noticia" la destitución de Fernando Garea como presidente de EFE y ha señalado que un Gobierno progresista debería ser "más escrupuloso" cuando se trata de la pluralidad e independencia de medios públicos.
"Los medios públicos no son medios gubernamentales y desde un Gobierno progresista se debería ser extraordinariamente escrupuloso en garantizar esa independencia", ha declarado a los medios el diputado, a la entrada de la Junta de Portavoces de la Cámara baja.
Errejón ha recordado que fue el propio Garea quien habló de la necesidad de elegir al presidente de la agencia pública a través de un concurso y lamenta que "no se haya avanzado en este camino", sino "en el contrario".
PLURALISMO TAMBIÉN EN RTVE
"Es una mala noticia cuando esas prácticas las hacía el PP y son una mala noticia, especialmente, cuando las hace este Gobierno", ha insistido.
A su juicio, la independencia y la pluralidad de medios pasa también por RTVE. Por eso, ha declarado que su formación "seguirá insistiendo" para lograr un órgano público, "independiente, plural y no sometido al control del Gobierno". "Asentar una democracia de calidad, una democracia diversificada y que protege pluralismo es librar un combate porque los medios públicos no sean medios gubernamentales", ha concluido.