Emergencias gestiona casi 400 incidentes en Murcia sin lamentar daños personales ni materiales de gravedad
MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha gestionado, desde este domingo y hasta las 12.00 horas de este lunes, un total de 368 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de ellos daños personales ni materiales de consideración.
Está activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 3 y se ha activado también la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.
En total, Emergencias ha recibido hasta las 12.00 horas un total de 432 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Moratalla (40), Cartagena (38) y Lorca (40).
Presentan nivel negro, circulación interrumpida, la RM-702, de Barranda a Albacete; la RM-504 Cehegín-La Paca; la RM-424 de Yecla-Pinoso (kilómetros 1-10); la RM-F29 Torre Pacheco-San Javier del kilómetro 0 al 2 por inundación; y la A-91 a la altura de Puerto Lumbreras en ambos sentidos, según informa la Delegación del Gobierno.
Presentan nivel rojo por nieve la RM-703 de Moratalla a Campo de San Juan (kilómetros 0-24); la RM-711 de Caravaca, del kilómetro 10 al 16; y RM-702 y RM-703 a la altura de Moratalla.
Como incidentes significativos, se registran problemas originados por la nieve en la RM-730 de Moratalla, RM-15 de Alcantarilla; RM-C11 a la altura de Las Terreras y la RM-F35 Cartagena-San Javier en el kilómetro 0,800 por inundación; la RM-B18, en la Copa (Bullas); y RM-F19, en Lo Gea.
Según la Consejería de Fomento, están cerradas al tráfico la RM-703 en Moratalla; la RM-F33 carretera de El Mojón; RM-504 de Cehegín a La Paca; RM-503, de Bullas a Aledo; la RM-F26, de Balsicas a Los Alcázares; y RM-F29, de Torre Pacheco a San Javier.
Las clases se han suspendido en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego y Yecla y están cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.
Además, los bomberos han tenido que ayudar a salir a los ocupantes de una casa, una mujer embarazada y su hijo de 3 años, después de que parte de la misma se ha derrumbara a consecuencia del temporal. Ha ocurrido en Montysol de Espuña (Aledo).
Y han trasladado desde Coy al centro de salud de La Paca, en Lorca, a un enfermo que necesitaba diálisis y que no podía salir debido al estado de la carretera. Ya en la Paca, una ambulancia lo ha llevado al hospital Rafael Méndez.