El Vaticano envía cerca de 400.000 mascarillas a China para combatir el efecto contagio del coronavirus
ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Vaticano envía cerca de 400.000 mascarillas a China para combatir el efecto contagio del coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en el país asiático y una en Filipinas), según ha anunciado este lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.
"Podemos confirmar que del Vaticano han sido enviadas cerca de 400.000 mascarillas para ayudar a limitar la difusión del contagio del coronavirus", ha confirmado a Europa Press la oficina de prensa del Vaticano a Europa Press.
Las mascarillas serán enviadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Farmacia del Vaticano, la Limosneria Apostólica y el Centro Misionero de la Iglesia católica china en Italia.
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado este lunes hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.