El Vaticano dejará sus banderas a media asta en señal de luto por las víctimas
ROMA, 31 (EUROPA PRESS)
El Vaticano dejará sus banderas a media asta en señal de luto por las víctimas de coronavirus y como expresión de cercanía a sus familias y a los que luchan para erradicar la pandemia.
"Hoy, en solidaridad con Italia, la Santa Sede dejará las banderas a media asta, en señal de luto, para expresar la propia cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familiares y los que generosamente luchan para ponerle fin", ha señalado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Además está previsto que el Papa done a varios hospitales de las zonas de Italia más afectadas por la pandemia 30 respiradores que sirven para ayudar mecánicamente a la respiración a los pacientes más graves de coronavirus que están intubados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Según informó la oficina de prensa del Vaticano, la Limosneria Apostólica que gestiona el cardenal polaco Konrad Krajewski, brazo derecho del Papa, se encargará de hacer la gestión de entrega a los hospitales que lo necesiten. "Las estructuras serán individuadas en los próximos días", han informado desde el Vaticano.