El surfero fallecido en Punta Umbría era un jubilado holandés que residía por la zona
PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)
El surfero que falleció ahogado el viernes en la playa de la Bota, en el Portil, de Punta Umbría (Huelva) era un ciudadano de origen holandés de 67 años de edad y que residía por la zona.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que este varón estaba jubilado y residía desde hace años por la zona, donde navegaba habitualmente y era conocido entre los deportistas que practican estas actividades acuáticas.
Actualmente, el hombre de 67 años se hospedaba con su pareja en un camping de Isla Cristina y el viernes había asistido con un compañero a practicar surf, siendo este quien alertó a las autoridades de su desaparición, según indican estas fuentes.
De su lado, Emergencias 112 informó el viernes a Europa Press de que recibió sobre las 14,30 horas el aviso de un surfero alertando del hallazgo de un cadáver flotando con traje de neopreno y arnés. Por ello, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local. Los servicios operativos trasladados al lugar confirmaron el fallecimiento del varón, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.
Por su parte, fuentes municipales explicaron que esta persona fue localizada a la altura del chiringuito El Matías y que la Guardia Civil se hizo cargo de las actuaciones.