El programa 'Mares Circulares' de Coca-Cola busca emprendedores para combatir el problema de la basura marina
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Asociación Chelonia ha puesto en marcha la primera edición de un concurso que dotará con un capital semilla de 5.000 euros a una start up que fomente la búsqueda y creación de soluciones a la problemática medio ambiental generada por los residuos en entornos marinos, dentro de la iniciativa 'Mares Circulares' de Coca-Cola.
Los proyectos empresariales que se presenten a este concurso, financiado por The Coca-Cola Foundation, tendrán que basarse en principios y metodologías propios de la economía circular, pues desde el proyecto 'Mares Circulares' se pretende no solo recoger y gestionar adecuadamente los residuos, sino reintegrarlos en la cadena de valor de Coca-Cola, mostrando así su gran potencial para convertirse en materias primas eficientes y sostenibles.
Los interesados pueden conseguir más información en la web 'https://www.cocacolaespana.es/historias/concurso-mares-circulares-basura-marina'.
A lo largo de este año y a través del proyecto 'Mares Circulares', Coca-Cola en España colaborará en la conservación de 11 Reservas Marinas de España y de un espacio natural en Portugal. Asimismo, se trabajará con cofradías y barcos pesqueros de 12 puertos de España y Portugal para recoger basuras por debajo de los 80 metros de profundidad, y se limpiarán 80 playas y entornos acuáticos de España y Portugal.
Además, la formación y la sensibilización son transversales a lo largo de todo el proyecto: este verano se han llevado a cabo acciones de sensibilización en materia de reciclaje en 12 de las playas con mayor afluencia turística de España y Portugal; y se impartirán charlas formativas para niños y adultos en colegios y Ayuntamientos.
Asimismo, dentro de esta iniciativa a favor de la economía circular, Coca-Cola en España impulsará investigaciones universitarias en torno a la sostenibilidad marina con los resultados obtenidos de la recogida de residuos en fondos marinos y zonas costeras españolas y reintegrará el PET recogido en su cadena de valor.