El Papa recuerda a las víctimas de la injusticia y la explotación en el primer ángelus del año
ROMA, 1 ( EUROPA PRESS)
El Papa se ha fijado en "los que son víctimas de la injusticia y la explotación y no ven salida" durante su primer ángelus del año. A ellos, les ha dicho que Jesús les abre la puerta de la fraternidad, "donde pueden encontrar rostros, corazones y manos acogedoras, donde pueden compartir la amargura y la desesperación, y recuperar algo de dignidad".
El Pontífice ha enviado sus mejores "deseos de paz y bien para el año nuevo" y ha recordado que hoy la Virgen" toma en sus brazos, lo muestra, y así bendice" a todos los hombres.
Por otro lado, ha recordado a los voluntarios y soldados "que trabajan en las misiones de paz en muchas zonas en conflicto" ya que la Iglesia celebra hoy la 53 Jornada Mundial de la Paz.
El Papa ha pedido a los fieles que abran su corazón a la "bondad" de Dios para que así el año que comienza sea "un camino de esperanza y paz, no con palabras, sino con gestos cotidianos de diálogo, reconciliación y cuidado de la creación".
Además, de forma improvisada, Francisco ha pedido disculpas y ha reconocido que también pierde los nervios en ocasiones, tras reprender a una mujer la pasada noche que le agarró con brusquedad por el brazo.