El Papa reclama a la comunidad internacional ayuda urgente y concreta para el "martirizado" Sudán del Sur
ROMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha reclamado a la comunidad internacional ayuda urgente y concreta para el "martirizado" Sudán del Sur, víctima de "un conflicto fratricida" y de una hambruna que "condena a muerte a millones de personas".
Así lo ha pedido el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, en la que ha expresado su preocupación ante las "noticias dolorosas" que llegan desde este país africano.
En concreto, ha indicado que "en este momento es más que nunca necesario el compromiso de todos para no quedarse sólo en declaraciones, sino que sean concretas las ayudas alimentarias y se permita que puedan llegar a las poblaciones que sufren".
Por otro lado, ante los cientos de peregrinos congregados en la plaza, el Papa ha reflexionado sobre la creación y ha alertado de que "el orgullo humano puede destruirla, al querer explotarla". Según ha precisado, "la creación es un don maravilloso", pero ha advertido del "pecado" que supone dañar la tierra.
"A través de su Resurrección, contemplamos los signos de la nueva creación. El cristiano vive en el mundo y sufre los signos del mal y del egoísmo pero, al mismo tiempo, ve todo con los ojos de la Pascua; sabe que ahora vive un momento de espera, que va más allá del momento presente", ha explicado.
Finalmente, ha exhortado a los fieles a no dejarse llevar por "la desilusión o el pesimismo", al tiempo que ha recordado que la misericordia de todo lo que el hombre ha desfigurado "con su impiedad", Dios "lo recrea y reconcilia en su amor".