El Papa lamenta la represión violenta contra los manifestantes en Irak

Por

Europa Press | 01 dic, 2019

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

El Papa ha lamentado la represión violenta contra las manifestaciones que comenzaron el 1 de octubre en Irak y donde ya han muerto más de 300 manifestantes y se han arrestado a miles de personas.

"Estoy siguiendo la situación en Irak con preocupación. He conocido con dolor que las manifestaciones y los manifestantes de los últimos días han recibido una dura reacción, que ha causado decenas de víctimas. Rezo por los muertos y los heridos. Expreso mi cercanía a sus familias y a todo el pueblo iraquí, invocando a Dios pido la paz y la concordia", ha señalado el Papa durante el Ángelus de este domingo.

El Pontífice también ha anunciado la creación de un Organismo Consultivo internacional de la Juventud dentro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, instituido por el Santo Padre Francisco, el 15 de agosto de 2016.

En total - según ha informado el Papa- habrá 20 jóvenes, de diversas realidades eclesiales y geográficas cuya tarea será aportar ideas y nuevos caminos para comprender las prioridades de la pastoral juvenil.

La violencia se ha recrudecido especialmente en Bagdad y en las ciudades sureñas de mayoría chií de Nayaf, Basora y Nasriya, localidades en las que se han registrado asaltos a edificios gubernamentales y consulados de Irán.

El rezo mariano ha coincidido también con el primer domingo de Adviento, que para los católicos es el periodo santo que precede a la Navidad y en la que se preparan para la llegada de Jesús. Por ello, el Pontífice ha invitado a los fieles a "maravillarse de la acción de Dios, de sus sorpresas y estar pendiente del prójimo en dificultad sin esperar que él lo pida, anticipándose".

Últimas noticias