El Papa insta a sellar una mayor colaboración entre clérigos y laicos
ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado a sellar una mayor colaboración entre clérigos y laicos, durante la audiencia en el Vaticano con miembros de la Congregación de los Hijos de Santa María Inmaculada con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de su fundador, el venerable Giuseppe Frassinetti.
Francisco ha señalado que la Iglesia exhorta a los religiosos "a una fidelidad dinámica a su propia identidad carismática, con docilidad al Espíritu y un fuerte sentido eclesial" y les pide que tengan un "discernimiento constante, que a su vez es un don sobrenatural, pero también requiere compromiso, escucha, diálogo".
Por otro lado, ha hecho hincapié en que todos los fieles están llamados "a la santidad", una vocación universal que ha recordado que fue reafirmada "clara y profundamente" durante el Concilio Vaticano II. "Mis predecesores han desarrollado este tema con una gran riqueza de motivaciones y creatividad de expresiones", ha destacado.
"Se ha hablado de la medida alta de la vida cristiana, de la necesidad de difundir la vida buena del Evangelio con ternura, coherencia y coraje", ha agregado.
En este sentido, ha defendido que la Iglesia debe preocuparse de manera solícita "de la formación inicial y permanente de los llamados, tanto a la vida sacerdotal como a la religiosa". Y sobre el próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre en al tema 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', el Pontífice ha señalado que es un evento "que interesa a todos los fieles".