El Papa insta a los cristianos a llevar una vida coherente para que el mensaje de Dios sea más creíble
ROMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Papa ha instado a los cristianos a llevar una vida coherente para que el mensaje de Dios sea más creíble al reflexionar durante la audiencia general de este miércoles sobre el mandamiento 'No pronunciarás el nombre de Dios en vano'.
"Si se multiplican los cristianos que se hacen cargo del nombre de Dios sin falsedad, el anuncio de la Iglesia será escuchado mejor y resultará más creíble", ha asegurado el pontífice.
De esta manera, el Papa ha invitado a los fieles a no vivir en la hipocresía y a manifestar el nombre de Dios en la vida cotidiana. Y ha especificado: "Pronunciar el nombre de Dios quiere decir asumir su realidad, entrar en íntima relación con él. A nosotros cristianos, este mandamiento nos recuerda que hemos sido bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y que debemos vivir nuestra vida cotidiana en comunión real con Dios, sin hipocresía, como los santos, cuyo ejemplo de vida toca el corazón de todos y hace más creíble el anuncio de la Iglesia".
Para el Papa es importante no ofender el nombre de Dios y evitar usarlo "de forma inoportuna". "Este claro significado nos prepara para profundizar más sobre estas preciosas palabras", ha dicho.
De otro lado, ha advertido ante los cientos de peregrinos que se han reunido en la plaza de San Pedro para escuchar su palabra de que "se puede vivir una relación falsa con Dios". Y ha añadido: "Esta Palabra del Decálogo es la invitación a una relación con Dios sin hipocresías, a una relación en la cual nos confiamos a Dios con todo aquello que somos".
Finalmente ha señalado que "los santos son capaces de tocar el corazón" porque en ellos se ve lo que los hombres desean profundamente "autenticidad, relaciones verdaderas y radicalidad". "Esto se observa también en esos 'santos de la puerta de al lado que son, por ejemplo, los padres que dan a los hijos ejemplo de una vida coherente, simple, honesta y generosa", ha concluido.