El Papa expresa su "cercanía" con Indonesia tras el terremoto y tsunami registrados este viernes
ROMA, 30 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha expresado su "cercanía" con las poblaciones de la isla de Célebes (Sulawesi, en indonesio), en Indonesia, tras los terremotos registrados el pasado viernes en la región, y que causaron después un tsunami en la localidad de Palu, situada en dicha isla.
"Expreso mi cercanía con las poblaciones de la isla de Sulawesi, en Indonesia, afectadas por un fuerte tsunami", ha señalado el máximo pontífice durante el tradicional Ángelus de este domingo.
"Rezo por los muertos, lamentablemente muchos, por los heridos y los que perdieron sus hogares y trabajos. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están tratando de brindar alivio. Oremos juntos por nuestros hermanos en la isla de Sulawesi", ha afirmado, para acto seguido, rezar un 'Ave Maria'.
Durante el Ángelus, el Papa ha hecho una reflexión sobre la "competencia" entre unos y otros y ha pedido "apreciar lo bueno que otros hacen" independientemente de quién haga ese bien.
En este sentido, ha dicho que Jesús llama a pensar en categorías: "amigo/enemigo"; "nosotros/ellos"; "que está dentro/que está fuera"; "mi/tú". Y ha reclamado reconocer "la acción de Dios incluso en áreas inusuales e impredecibles y en personas que no forman parte de nuestro círculo".
"Se trata de estar más atentos a la autenticidad de lo bueno, lo bello y lo verdadero que se logra, que al nombre y procedencia de quienes lo hacen", ha señalado Francisco, que también ha pedido examinarnos a nosotros mismos, en lugar de juzgar a los demás, para "cortar sin comprometer todo lo que pueda escandalizar a las personas más débiles en la fe".