El Papa afirma ante los voluntarios de la JMJ que las "limitaciones" y "debilidades" no deben impedir vivir la misión
ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
El Papa ha dicho que las "limitaciones" y "debilidades" no deben impedir vivir la misión al tiempo que ha subrayado que Dios "invita a hacer lo que podamos y a pedir lo que no".
Francisco ha hecho estas reflexiones al agradecer la labor de los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) durante un discurso en el Estadio Rommel Fernández, último acto de su viaje a Panamá del que regresa este domingo.
"No dejar que las limitaciones, debilidades e incluso pecados nos frenen e impidan vivir la misión, porque Dios nos invita a hacer lo que podamos y a pedir lo que no podemos, sabiendo que su amor nos va tomando y transformando de manera progresiva", ha señalado.
A los voluntarios les ha dicho que se experimenta una "alegría diferente" por haber tenido la oportunidad de trabajar "codo con codo con otros para lograr un sueño común". También ha reconocido los "momentos duros" que les exigió algún que otro sacrificio, pero ha asegurado que lo importante es no dejar que las "propias debilidades" detengan en la entrega o se vuelvan "lo central".
En total, 19.500 voluntarios se han inscrito para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
"Las experimentaste en el servicio, sí; intentando entender y servir a los otros voluntarios y peregrinos, sí; pero tuviste la valentía de que esto no te frenara, no te paralizara, seguiste adelante", ha continuado.
Finalmente, ha hablado, como ha hiciera durante la JMJ de Cracovia en 2016, de la posibilidad de que no sea él quién viaje a Lisboa para la próxima JMJ. "Como ya dije en Cracovia, yo no sé si en la próxima JMJ estaré, pero Pedro seguro estará y los confirmará en la fe", ha concluido.
El Pontífice tiene previsto iniciar su viaje de regreso a Roma hacia las 18.15 horas (00.30 horas en España) y llegar al Vaticano este lunes en torno a las 11.00 horas.