El Obispo de Bilbao pide al centro de orientación familiar diocesano Lagungo que acompañe y atienda a víctimas de abusos

Por

Europa Press | 22 feb, 2019

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha pedido este viernes al centro de orientación familiar diocesano Lagungo que "acompañe y atienda" a las víctimas de abusos.

En el marco del acto celebrado con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de Lagungo, el obispo de Bilbao ha pedido a la fundación que "responda con su trabajo" a algunos de los 21 puntos que planteó el papa Francisco este pasado jueves a los presidentes de las conferencias episcopales, "acompañando y atendiendo a las víctimas de abusos".

El obispo se ha referido al "primer borrador" que presentó ayer el papa, en el que se señalaban algunos puntos en los que el centro de orientación familiar Lagungo puede realizar una "labor excepcional" ya que está capacitado "para acoger estas necesidades que se presentan".

Ha añadido que, cuando se elabore el documento final de la cumbre "que supongo que será enviado a las Conferencias Episcopales y posteriormente, llegará a las diócesis", una de las instituciones a las que más directamente le afectará será precisamente a la fundación diocesana.

Monseñor Iceta se ha referido a los cambios que ha sufrido tanto la sociedad como la Iglesia en estos 25 años y ha hecho hincapié en la necesidad de contar con instituciones que tengan una gran "plasticidad para adaptarse a las nuevas necesidades".

Uno de los retos que ha señalado el prelado refiriéndose a las instituciones como Lagungo o los centros educativos, es el relacionado con las ludopatías.

También se ha referido a las redes sociales y lo "preocupadas que están las familias con estas cuestiones", que en algunos casos generan mucho bien, pero que también hacen aflorar "nuevos campos de dependencia".

Últimas noticias