'El mayor regalo' se convierte en el documental más visto del año
MADRID, 24 (CHANCE)
'El mayor regalo' es el documental más visto del año en España con 47.649 espectadores, con los testimonios, entre otros, de Irene Villa, víctima de E.T.A. y Shane O'Doherty, único terrorista del I.R.A. que ha pedido perdón.
Quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director (La última cima, Tierra de María) y el cuarto de productora valenciana Infinito + , fue el mejor estreno por copia del fin de semana que llegó a la cartelera.
En solo 18 días de proyección se convertía en el documental más visto del año en España, con 47.649 espectadores y sus responsables solo daban las "¡Gracias!".
Pero además de lograr ese puesto número 1 entre las películas de no ficción, ha alcanzado estos hitos:
·En su tercera semana, gracias a la afluencia de espectadores y sus comentarios entusiastas, ha duplicado el número de salas de exhibición llegando a los 76 cines.
·Fue el mejor estreno por copia del fin de semana que llegó a la cartelera. Con tan solo 33 salas, El mayor regalo alcanzó el top 20 de la taquilla (posicionándose en el puesto 16) y su promedio por cine (2.521€) fue superior al de los otros dieciocho estrenos del 9 de noviembre, algunos de ellos disponibles en 100, 200, 300 y 400 cines.
·Tras el éxito de su arranque, el largometraje añadió 20 salas más a lo largo de la geografía española en su segunda semana en cartel.
·Es la 4ª película que más dinero ha logrado reunir a través de 'crowdfunding' en España. A través de pequeñas aportaciones de más de 1.300 espectadores de 30 países distintos, unidos para producir una película sobre el perdón.
Además, la ola del perdón ha traspasa fronteras y ha llega a todos estos países:
*Eslovenia, 15 de noviembre
*Argentina, 26 de noviembre
*Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, 29 de noviembre
*Rumanía, 30 de noviembre
*Colombia, 6 de diciembre
*México, 14 de diciembre
En 2019 también se exhibirá en:
*Perú, 11 de abril de 2019
*Ecuador, 12 de abril de 2019
Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia y Rumanía son otros de los países que verán el documental de tanto éxito.