El líder de los 'Miguelianos', en libertad provisional: "No cometí abusos de ningún tipo, ni sexuales ni mentales"
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El líder y fundador de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, los conocidos como 'Miguelianos', Feliciano Miguel Rosendo, que se encuentra en libertad provisional a la espera de sentencia, tras cuatro años de prisión preventiva acusado de abusos sexuales a consagradas de la Orden, ha asegurado que no cometió "abusos de ningún tipo, ni sexuales ni mentales" y su abogado espera que la sentencia sea "congruente con las pruebas" y "favorable" a su cliente.
"No tuve ni tendré abusos de ningún tipo ni sexuales ni mentales, de comer la cabeza o decir 'si tú sales de esta obra te van a ocurrir cosas malas', es de tontos", ha subrayado Miguel Rosendo este viernes 14 de diciembre en una rueda de prensa en Madrid.
Por su parte, el abogado de Rosendo, Marcos García-Montes, se ha mostrado convencido de que la sentencia se conocerá en pocas semanas y confía en que esta sea "más que favorable, congruente a las pruebas aportadas" durante el juicio.
"Esperamos que se haga justicia. No queremos venganza pero tampoco podemos mirar a otro lado y en el juicio se han dado versiones surrealistas", ha afirmado el letrado.
Rosendo salió en libertad provisional el pasado 5 de diciembre, a la espera de que la Audiencia Provincial de Pontevedra dicte sentencia. Durante los últimos cuatro años ha estado en prisión preventiva, un tiempo en el que asegura que ha pasado por momentos "muy malos".
El Ministerio Fiscal pide 66 años de prisión para Miguel Rosendo por un delito de asociación ilícita, 12 contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual --uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado--. Por su parte, la acusación particular solicita un total de 82 años de prisión para el líder de los 'Miguelianos'.