El Gobierno rinde "homenaje" a Riay Tatary por su "lucha por la convivencia en España"
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha expresado su "profundo" pesar por el fallecimiento este martes 6 de abril del presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) e imam de la Mezquita Central de Madrid, Riay Tatary, víctima del coronavirus COVID-19 y le ha rendido "homenaje" por "su lucha por la convivencia en España".
"El Gobierno lamenta profundamente el fallecimiento del presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary Bakry y expresa sus condolencias a la comunidad musulmana en nuestro país. Nuestro reconocimiento y homenaje a su figura y a su lucha por la convivencia en España", reza el tuit publicado por la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Desde la formación del nuevo gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, las relaciones con las confesiones pasaron a depender de la vicepresidencia primera. Hasta entonces, siempre se habían ubicado dentro del Ministerio de Justicia.
Por ello, desde este departamento también han querido mostrar su pésame a la comunidad musulmana de España por la pérdida de Riay Tatary. "Fue un ejemplo en la lucha por la convivencia y la tolerancia", ha destacado el Ministerio de Justicia a través de otro tuit.