El Gobierno ofrece a los grupos un acuerdo para completar las reformas que exigía el pacto contra la violencia machista
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha entregado este martes a los grupos parlamentarios en el Congreso un documento en el que se recogen hasta 14 enmiendas del Ejecutivo al proyecto de ley de medidas urgentes del Pacto de violencia machista, que se tramita en la Cámara, con el objetivo de trabajar sobre ellas y continuar con el "consenso" generado durante la elaboración del acuerdo.
Entre las enmiendas más destacadas están la consideración de víctima de violencia machista a las madres de asesinados; que los maltratadores no tengan que autorizar el tratamiento psicológico de sus hijos; que la asistencia a las víctimas se mantenga durante todo el proceso judicial; o la publicación de resoluciones y sanciones impuestas por difusión de contenidos sexistas, denigrantes o discriminatorios.
Este documento llega a los grupos tras una reunión de todos ellos con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo y la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, el pasado martes.
Fuentes parlamentarias han explicado que el objetivo de la 'número dos' de Sánchez es que las medidas acordadas en el Pacto sigan siendo propuestas conjuntas en la Cámara.
Aún así, y tal y como explicó la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, durante una de sus intervenciones en el Congreso, estas propuestas no están reñidas con que cada partido presente sus propias enmiendas. Todo este proceso se verá durante una nueva reunión que Calvo ha convocado para este jueves.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)