El Gobierno nombra a Laura Martín Murillo directora del Instituto para la Transición Justa
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Laura Martín Murillo como directora del Instituto para la Transición Justa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, en su experiencia laboral Martín ha desempeñado diversos puestos como directora de la Fundación Renovables y directora de Sustainlabour, y anteriormente, ha sido responsable de programas en el Instituto de la Mujer, así como investigadora de mercados en TRAIM, responsable del programa de integración social de TRAMA, directora de la Asociación de Mujeres Jóvenes dentro de la Fundación Mujeres y asistente de la directora de Women of Europe for a Common Future.
Además, ha realizado tareas de consultoría en materia de economía y empleos verdes, transición justa, cambio climático y energía, gestión de residuos.
Es autora o coautora de numerosas publicaciones sobre economía y empleos verdes, transición justa, cambio climático, transición energética para la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente y Sustainlabour.
En la actualidad, estaba desempeñando las funciones de Asesora en Transición Justa en el Ministerio de Transición Ecológica.