El Gobierno asturiano asumirá la tutela del bebé agredido en Mieres
OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno asturiano asumirá la tutela del bebé, una pequeña de tan solo cinco meses, que está ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con graves lesiones, presuntamente causadas por su madre.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, la socialista Melania Álvarez, ha confirmado que se inicia la tramitación del expediente de protección de la menor. "El sistema de protección de menores funciona y damos respuesta en su justa medida", ha dicho en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias (SER) recogidas por Europa Press.
La madre de la pequeña se encuentra en el Centro Penitenciario de Asturias por presunto maltrato. Fue detenida con su pareja y con su hermana, quienes posteriormente fueron puestos en libertad.
Tras tomarles declaración y de acuerdo con el Ministerio Fiscal, el magistrado titular de dicho juzgado dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio en grado de tentativa para la madre de la menor, quien reconoció haber zarandeado a la niña unos días antes, sin poder explicar la causa concreta de la situación.
Su pareja y la hermana de su pareja, que comparten casa con la madre y la niña, quedaron en libertad, pero siguen unidos a la causa como investigados y deberán comparecer en sede judicial los día 1 y 15 de cada mes.
Tanto la calificación del delito, como la situación personal de los tres investigados, puede ser modificado según vaya avanzando la instrucción y la evolución médica de la menor, que estaba en situación crítica en el HUCA.