El Gobierno aprueba la adquisición de bienes y servicios para el ISCIII por valor de 905.000 euros

Por

Europa Press | 14 abr, 2020

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado este martes un Acuerdo autorizando dos resoluciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) por un máximo de 905.000 euros para la adquisición de bienes, servicios y otros gastos necesarios para hacer frente al brote del coronavirus, tramitados por la vía de emergencia.

En concreto, se ha aprobado la resolución de la dirección del ISCIII, de 28 de febrero de 2020, por la que se declara la emergencia en la tramitación de los expedientes cursados para la adquisición de bienes, servicios y otros gastos necesarios para hacer frente a los gastos derivados del brote, por un importe máximo de 205.000 euros, que se imputarán con cargo al capítulo 2 del presupuesto de gastos del organismo.

Asimismo, se ha aprobado la resolución de la dirección del ISCIII, de 9 de marzo de 2020, y que modifica la de 28 de febrero, ampliando la dotación del capítulo 6 hasta 200.000 euros y la del capítulo 2 hasta 500.000 euros.

El ISCIII ha justificado la necesidad de los fondos extraordinarios para la adquisición de reactivos para la realización de determinaciones diagnósticas y para el servicio de apoyo técnico para la realización de funciones extraordinarias en el Laboratorio de Referencia e Investigación en Virus Respiratorios del Centro Nacional de Microbiología.

Pero también para la realización de trabajos para la creación de un sistema de vigilancia permanente para el COVID-19, que permitiría conocer y prevenir la circulación del virus en caso en que se convierta en estacional; y para la creación de un sistema de notificación de casos e inclusión dentro de los procedimientos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE) coordinada por el Centro Nacional de Epidemiología (CNE).

De acuerdo con el artículo 120 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de situaciones que supongan grave peligro se podrá acudir a un régimen excepcional de contratación a través de la tramitación de emergencia.

Mediante este sistema de tramitación, se ha dotado desde el presupuesto del ISCIII, la dotación inicial de 205.000 euros en capítulo 2 más la ampliación por los 500.000 euros en capítulo 2 y 200.000 euros en capítulo 6, sumando así un total de 905.000 euros.

Últimas noticias